Camioneta Tesla explota frente a Hotel de Trump en Las Vegas dejando un muerto y siete heridos
De acuerdo a la policía local, el vehículo estaba cargado con fuegos artificiales y tanques de gas.

Getty Images - Captura
Una camioneta Tesla Cybertruck explotó el pasado miércoles 1 de enero, frente al Trump International Hotel en Las Vegas, dejando un saldo de una persona fallecida y siete heridos leves. Las autoridades investigan el incidente como un posible acto terrorista, según informó el FBI.
El sheriff de la ciudad estadounidense, Kevin McMahill, detalló que la explosión ocurrió alrededor de las 8:40 a. m. cuando el vehículo, cargado con fuegos artificiales y tanques de gas, detonó frente al edificio.
Revisa también
“La persona fallecida estaba dentro de la camioneta. Aún no podemos confirmar su identidad ni género”, señaló el policía en una conferencia de prensa.
El FBI informó que está colaborando con la policía local para esclarecer el hecho. Según Jeremy Schwartz, agente especial interino del FBI en Las Vegas, todo apunta a que se trató de un incidente aislado, sin amenazas adicionales para la comunidad.
Videos captados por cámaras de seguridad muestran al Cybertruck llegando al hotel aproximadamente una hora antes de la explosión. Las imágenes revelan restos de morteros pirotécnicos y botes de combustible carbonizados en el lugar.
¿Qué dijo Elon Musk?
Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que la explosión no fue causada por fallos del vehículo, sino por los explosivos transportados en su parte trasera. El magnate agregó que su empres está cooperando con las autoridades, proporcionando datos de sus estaciones de carga para rastrear al conductor.