¿Por qué los ascensores tienen espejos en su interior?
Existen varias explicaciones e incluso algunas se relacionan con la psicología.
Un aspecto que no se puede pasar por alto al subir a un ascensor es que la mayoría de ellos cuentan con espejos en su interior.
Pero atención, ya que no se trata de un detalle azaroso; la instalación de los mismos tiene una explicación detrás.
Revisa también:
“Hay muchas razones por las que los ascensores tienen espejos, y son sorprendentemente interesantes: desde la seguridad hasta la accesibilidad y la psicología humana”, explica Simplex Elevators, empresa dedicada al rubro.
Al menos según esta fuente existen tres razones para lo mismo y en primer lugar la incorporación “da la ilusión de más espacio, lo que nos ayuda a respirar mejor”. En ese sentido, también serían útiles como distracción para pasar el tiempo y entregar la sensación de un viaje mucho más corto.
“Se ha demostrado que los ascensores con espejos desalientan los delitos debido a su mayor visibilidad”, es el segundo punto que se plantea, aludiendo a razones de seguridad.
Un tercer motivo se vinculo con razones de accesibilidad y personas que usen sillas de ruedas. “El uso del reflejo proporcionado por los espejos permite que entren o salgan del ascensor sin chocar contra las paredes del mismo, lo que evita lesiones y daños”, se precisa.
Toda la situación también es complementada por Tara Well, profesora en el departamento de psicología del Barnard College de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.
“Los espejos son un elemento de diseño estándar que cumple múltiples funciones para ayudarte a gestionar psicológicamente tu viaje en ascensor”, comentó en Psychology Today.
Siendo así, la característica principal sería evitar una sensación de claustrofobia. “Mírate en el espejo si sientes que tu corazón late más rápido en un espacio reducido como un ascensor”, aconseja.