Nuevo homicidio en la capital: joven de 21 años es asesinado a balazos en Colina
La víctima recibió un disparo luego de salir al espacio común del edificio donde vivía.
Nuevo homicidio en la capital: joven de 21 años es asesinado a balazos en Colina
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1735552883639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un joven de 21 años fue asesinado durante la madrugada de este domingo en un sector residencial de la comuna de Colina, en la zona norte de Santiago, región Metropolitana.
Según información preliminar, la víctima recibió un disparo luego de salir al espacio común del edificio donde vivía, ubicado en la calle San Alberto.
Revisa también
El joven fue trasladado de emergencia al SAR de Colina, donde se confirmó su fallecimiento debido a las heridas provocadas por el impacto balístico.
El fiscal Paul Martinson, del grupo ECOH del Ministerio Público, informó que las primeras diligencias indican que la víctima no tenía antecedentes penales ni condenas, lo que dificulta determinar el móvil del ataque. “Se está verificando la posibilidad de que existan cámaras de seguridad en los alrededores, además de recolectar vestigios y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido”, señaló el fiscal.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, la persona fallecida habría recibido un llamado telefónico que lo llevó a salir de su domicilio. Minutos después, se escucharon los disparos. Las autoridades investigan si este llamado está relacionado con el ataque, aunque aún no se determinan los motivos de la agresión.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) trabajan en el sitio del suceso en coordinación con el Ministerio Público para identificar a los responsables.
El fiscal Martinson añadió que, hasta el momento, no hay indicios de que el joven tuviera conflictos previos ni vínculos con actividades delictivas. Asimismo, aclaró que las personas que se encontraban con la víctima en el bloque residencial no estarían involucradas en el crimen.