Fue castigado por doping, estuvo dos años sin jugar y el 2025 volverá al circuito: Chile recupera a un tenista
El jugador nacional Bastián Malla ya tiene fecha y torneo para concretar su retorno a la actividad.
El tenis chileno recupera a un jugador que busca reanudar su carrera. Bastián Malla ya tiene fecha para volver al circuito profesional en 2025, luego de un largo periodo de más de dos años en donde no jugó torneos oficiales.
Según reveló el medio Tenis Chile, el tenista nacional de 28 años hará su retorno a la actividad en el M15 de Santiago, certamen que se disputará del 13 al 19 de enero.
Revisa también
El nacido en Antofagasta no juega un torneo oficial desde septiembre del 2022. En diciembre de ese mismo año, fue suspendido por un doping positivo por cannabis. Un mes después, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) extendió la suspensión de Bastian Malla por no completar un programa de tratamiento contra el consumo de marihuana. De esta manera, el chileno quedó inhabilitado desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 18 de febrero de 2023.
Vale destacar que el tenista antofagastino alcanzó su mejor ranking en 2015, cuando llegó al puesto 362°. Además, en 2010 se coronó campeón del mundo a nivel Sub 14, tras ganar la Copa Mundial de Tenis Juvenil representando a Chile, junto a Cristian Garin y Sebastián Santibáñez, quienes también formaron parte de ese equipo.