;

Detienen a hombre que atacó con un machete a un perro en Talagante: la mascota fue sacrificada por la gravedad de la herida

El hombre habría atacado al perro con un machete después de que ingresara a su domicilio, causándole una grave lesión en el hocico.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial

Durante este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Manuel Zamorano, quien fue acusado de atacar con un machete a un perro en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.

La Fiscalía Occidente informó que el caso está siendo investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bidema) de la PDI.

Según explicaron, “se instruyeron diligencias a la BRIDEMA, tras lo cual la Fiscalía de Flagrancia Occidente solicitó una orden de detención respecto del denunciado”, según lo informado por CNN Chile.

ADN
ADN

Según lo relatado por su dueño a través de redes sociales, el caso ocurrió luego de que el animal llegara al domicilio de Zamorano siguiendo a una perra en celo.

Publicidad

Desde la Fundación Mascotalerta indicaron que el perro sufrió lesiones de tal gravedad que fue necesaria su eutanasia. “La doctora que lo atendió señaló que, en más de 20 años de experiencia, nunca había visto algo así”, detallaron.

El ataque generó repercusión en redes sociales y un llamado a aplicar sanciones ante este tipo de hechos que afectan a los animales.

De hecho, a través de un comunicado, la Municipalidad de Talagante manifestó su repudio ante esta situación e informaron que “se ha puesto a disposición el equipo jurídico municipal para la presentación de una querella, con el objetivo de que el o los responsables enfrenten las consecuencias legales que correspondan”.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad