“Vamos a estudiar acciones legales”: Daniel Shapira explicita su indignación ante la venta de la administración de Azul Azul a Michael Clark
El segundo máximo accionista mayoritario del club aseguró que el proceso que le permitió a Inversiones Antumalal S.A. ser dueño del Fondo de Inversión Privado Tactical Sports fue “fraudulento”.

“Vamos a estudiar acciones legales”: Daniel Shapira explicita su indignación ante la venta de la administración de Azul Azul a Michael Clark / El Mercurio / Agencia Uno
Santiago
En Azul Azul las aguas están más que divididas luego del intercambio de misivas entre el presidente del club, Michael Clark, y la Comisión para el Mercado Financiero tras el sorpresivo proceso que lo dejó como el administrador del Fondo de Inversión Privado Tactical Sports, dueño del 63% de las acciones del club.
Dicha situación fue abordada con molestia por el segundo máximo accionista del equipo, Daniel Shapira, dueño del 21% de las acciones. “Es un chiste, una burla. Imagínese que compré el veintitantos por ciento de Azul Azul en casi 15 millones de dólares, ¿y ahora Clark controla el 64% pagando solo 5,7 millones de dólares? Me daña, y aunque da lo mismo lo que valga la acción de Azul Azul, pues casi no se transa, mi parte vale nada”, comentó en diálogo con El Mercurio.
Revisa también:

“Esto es un abuso de posición, un abuso de poder. Espero que las instituciones funcionen, como la Comisión para el Mercado Financiero, pero vamos a estudiar acciones legales. Nos sentimos perjudicados y heridos”, recalcó, apuntando a lo ilegal de las acciones de Michael Clark.
“Esto es, a mi juicio personal, una venta que es fraudulenta y es un camino que voy a investigar. Ello pagaron 15 millones de dólares a Heller por el 63% y ahora están vendiendo en poco más de 5 millones de dólares. Alguien pierde 9 y nadie dice nada. ¿Por qué? Pues son los mismos. Sartor le venda a Clark y él es Sartor”, enfatizó, insistiendo en que el proceso que sigue la Comisión para el Mercado Financiero debe tener repercusiones importantes.
“A mí no me gustaría que esto quede solo en una multa. Quiero que haya un cambio, hay que obligarlos a que salgan, que vendan, que dejen el control de la institución. Abusan de su poder. Hacen lo que quieren. Ni siquiera le informaron al directorio la venta que hicieron el 13 de diciembre”, concluyó Daniel Shapira.