Ladrones hasta se tomaron fotos en la casa del actor: esto es lo que se sabe de los relojes de Keanu Reeves encontrados en Chile
El hallazgo ocurrió durante un operativo realizado en Santiago, que también permitió detener a un integrante de la banda criminal responsable del atraco.

Getty Images - Agencia Uno
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile logró incautar relojes de lujo pertenecientes al actor Keanu Reeves, robados en 2023 desde su residencia en Estados Unidos.
El hallazgo ocurrió durante un operativo realizado en Santiago, que también permitió detener a un integrante de la banda criminal responsable del robo.
Revisa también
Según las autoridades, la organización delictiva operaba bajo la modalidad de “amarrados”, ingresando con violencia a domicilios en el sector oriente de Santiago, donde ataban a las víctimas y robaban artículos de alto valor. Durante el último año, esta banda fue vinculada a al menos 15 robos similares.
Entre los objetos recuperados destacan un reloj de lujo valuado en más de 10 mil dólares y una pluma de oro de 20 mil dólares. Aunque la PDI confirmó que estos objetos forman parte del botín robado a Keanu Reeves, aún se busca un arma única vinculada al personaje de “John Wick”, incluida en el reporte policial del robo.

Agencia Uno
El subprefecto Marcelo Varas, de la PDI, señaló que la banda estaba integrada por ocho personas, de las cuales tres han sido detenidas, dos están prófugas en el extranjero, y una más falleció durante un enfrentamiento en Peñalolén.
“Estamos trabajando con autoridades internacionales para esclarecer cómo estas especies llegaron a Chile y determinar si esta organización participó en otros delitos en Hollywood o Los Ángeles”, afirmó. Otro dato revelador de la investigación es que los delincuentes se fotografiaron dentro de la casa de Reeves durante el atraco.
La colaboración entre la PDI, la Fiscalía Oriente e Interpol busca avanzar en la trazabilidad de los relojes recuperados y garantizar su devolución al actor. Este caso, que conecta directamente a Chile con un robo multimillonario en Hollywood, sigue en desarrollo mientras se indagan posibles conexiones con otros delitos internacionales.