“La Odisea”: salen a la luz nuevos detalles de la próxima película de Christopher Nolan que elevan las expectativas
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en la carrera del director.

Getty Images / Vivien Killilea
Hace algunos días te contamos sobre la nueva película de Christopher Nolan, una adaptación de una de las obras literarias más trascendentales de la historia: La Odisea, de Homero.
Se trata de una gran apuesta desde lo artístico y marcando un hito en la trayectoria del destacado actor, despertando la atención del público desde un principio y generando muchas expectativas.
De la mano de Universal Pictures, con quienes viene de triunfar con Oppenheimer, Nolan asumirá este desafío que marcará un récord en su trayectoria.
Y es que reciénteme se dio a conocer que se trata del proyecto más caro que ha encabezado el cineasta, con un presupuesto de $250 millones de dólares, superando a Batman: El caballero de la noche asciende (2012) con $230 millones. Esto, según consignó el el insider Jeff Sneider.


En la misma línea, fuentes cercanas a la firma cinematográfica y al propio director aseguran que se trata del “proyecto más grande hasta la fecha” en la filmografía del ganador del Oscar.
La adaptación de La Odisea, que narra el viaje de Odiseo de regreso a Ítaca tras la Guerra de Troya, requerirá un despliegue técnico y artístico de proporciones épicas.
Asimismo, se debe destacar que a este considerable monto se le sumarán los gastos de marketing que, según se anticipa, serán igualmente elevados. “Universal apostará todo a su caballo ganador”, aseguran analistas de la industria, destacando la confianza en la capacidad de Nolan.
Un elenco estelar
Sin duda alguna, uno de los puntos altos para esta película es el reparto que se estaría formando, con varios nombres reconocidos que llaman la atención de la audiencia.
Algunas de las figuras más destacadas son Matt Damon, Tom Holland, Anne Hathaway, Zendaya, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o y Charlize Theron. Estos nombres, además de garantizar talento, representan una inversión significativa para el estudio.
Claramente, congregar a estas figuras de Hollywood representa una gran inversión, reflejando una parte importante en la elevada cifra del presupuesto.
La película se rodará en el formato IMAX, característico de Nolan, durante 2025 y ya tiene una fecha de estreno programada: el 17 de julio de 2026.