;

Jefe de la ONU critica los ataques militares de Israel contra el territorio de Yemen

António Guterres calificó de “alarmante” la acción israelí contra las infraestructuras civiles. El titular de la OMS estaba en el aeropuerto de Saná al momento de un bombardeo.

La torre de control destruida en el aeropuerto de Saná en Yemen tras un nuevo ataque militar de Israel

La torre de control destruida en el aeropuerto de Saná en Yemen tras un nuevo ataque militar de Israel / MOHAMMED HUWAIS

Nueva York de EEUU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas criticó los ataques militares de Israel que afectaron a la infraestructura civil en Yemen, uno de los países más pobres del mundo. El portugués António Guterres calificó de “especialmente alarmante” el que las fuerzas armadas israelíes lancen una ofensiva armada contra el territorio yemení. El mandamás de la ONU condenó la escalada que deja al menos seis personas muertas en Yemen. El ataque israelí afectó al aeropuerto de la capital Saná, así como zonas portuarias y la infraestructura eléctrica de esa nación.

También puedes leer

Un avión de combate es parte del ataque a Yemen, en medio de la crisis en Medio Oriente.
Publicidad

António Guterres expresó a través de un comunicado que esos ataques contra Yemen implican “un grave riesgo para las operaciones humanitarias en momentos en que millones de personas necesitan ayuda de supervivencia”. El mandamás de las Naciones Unidas enfatizó sobre el accionar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) que “la legalidad internacional, incluyendo las leyes humanitarias, deben respetarse en todo momento”.

Sobre las acciones militares de los israelíes el jefe de la ONU recordó que siempre se deben “respetar y proteger a los ciudadanos y las infraestructuras civiles”. Luego de la muerte de personal especializado a manos de Israel, Guterres precisó que “el personal humanitario no debe ser blanco de ataques, sino de respeto y protección”. Así lo indicó la vocera adjunta de la secretaría general de las Naciones Unidad, Stéphanie Tremblay.

Los dichos de António Guterres resuenan con más fuerza ya que en el ataque de las IDF de Israel sobre el aeropuerto de Saná se vio afectado el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esa ocasión temió por su seguridad el titular de esa agencia, Tedros Ghebreyesus, además de resultar herido uno de los integrantes de su misión. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que seguirán atacando Yemen hasta “completar la tarea”.

Publicidad
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, habla durante una conferencia en la ciudad de Pretoria en Sudáfrica

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, habla durante una conferencia en la ciudad de Pretoria en Sudáfrica / Anadolu

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad