“Recuerdo tomarle la mano y decirle: aguanta, ya vamos a llegar”: habla esposo de mujer que recibió piedrazo mientras viajaban
El impacto de una piedra en el parabrisas dejó a Rosa Cabrera en coma. Rubén Castillo, exige justicia y busca información que ayude a esclarecer el trágico incidente ocurrido en el Maule.

Santiago
Rubén Castillo, esposo de Rosa Cabrera Hormazábal, relató el trágico incidente que llevó a su esposa a un coma inducido tras ser impactada por una enorme piedra en el parabrisas del vehículo en el que viajaban. El accidente ocurrió el 17 de diciembre mientras la pareja se dirigía desde Molina a Río Claro, en la región del Maule.
Revisa también:

Rubén, en Contigo en la Mañana, recuerda que todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos: “En un segundo se escuchó una explosión muy fuerte, un estruendo tremendo, y recuerdo que mi señora me pregunta ‘¿qué pasó?’, y de ahí queda callada. Me encuentro con el parabrisas totalmente quebrado y miro a mi señora y la veo empapada de sangre”.
Ante la desesperada situación, Rubén intentó socorrerla inmediatamente y, sin perder tiempo, condujo hacia Molina, diciéndole: “Le tomo la mano a mi señora y le digo: aguanta, aguanta, ya vamos a llegar”. A pesar de la gravedad de sus heridas, Rosa le respondía: “tranquilo, tranquilo”.
“Entre la vida y la muerte”
El incidente ocurrió en una vía recta sin otros vehículos a la vista ni personas que pudieran haber lanzado la piedra. Rubén mencionó haber visto unas casas en dirección norte, pero no está seguro de la distancia exacta desde el lugar del accidente.
La familia de Rosa exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Rubén hizo un llamado a los vecinos del área: “si alguien sabe de dónde salió este proyectil que a mi señora la tiene entre la vida y la muerte, ayúdeme por favor, denme alguna información. Necesito ayuda para que esto no quede impune”.