Ministra de la Mujer y dichos del cardenal Chomalí sobre aborto: “Las decisiones no se toman pensando en los deseos de los príncipes de la Iglesia”
En la misa de Navidad, la autoridad religiosa calificó como un “regalo” el aplazamiento del proyecto de aborto libre por parte del Gobierno.

Fotos de Agencia UNO
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, respondió a los dichos del cardenal Fernando Chomalí, quien destacó la postergación del proyecto de aborto legal en la misa de Navidad.
“He recibido muchos regalos por cierto, pero hay uno extraordinario que el Gobierno le ha hecho a todo el país, que es no perseverar en la ley de aborto libre”, dijo la autoridad religiosa.

Agencia UNO | Fernando ChomalÍ
Al respecto, en conversación con Radio Cooperativa, la ministra señaló que “las decisiones que se toman no se toman pensando en los deseos de los príncipes de la iglesia, que es lo que significa ser un cardenal”.


“Tal como hemos señalado, se ha aplazado a propósito de que el Presidente hizo dos anuncios el 1 de junio. Uno, el ingreso de un nuevo reglamento respecto a las tres causales (...) y dos, el proyecto de ley”, añadió.
“No me interesa entrar en un debate...”
Respecto al primer anuncio del Mandatario, Antonia Orellana reconoció que “el reglamento se ha demorado más de lo que hubiese esperado, entre otros, por una gran cantidad de inscritos en contra, por ejemplo también de los obispados de la iglesia chilena”.
Por otro lado, sostuvo que “no me interesa entrar en un debate con la Iglesia Católica” en torno a las palabras de Fernando Chomalí, quien expresó que “entendemos que hay embarazos muy complejos, pero no se soluciona eliminando la vida de un inocente”.
“Ha habido muchas más voces que se han expresado estos días, y no solamente la de la Iglesia, y creo que sería bueno, en un debate democrático, que las tomáramos todas”, finalizó la ministra de la Mujer.