Cathy Barriga ingresa nuevamente a cárcel de San Miguel y apunta contra Vodanovic: “Sigan haciéndole publicidad a un misógino”
La Corte de Apelaciones revocó su arresto domiciliario y decretó prisión preventiva nuevamente para la exalcaldesa de Maipú, por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad.

Santiago
Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, ha vuelto a la cárcel de San Miguel después de que la Corte de Apelaciones revocara su arresto domiciliario y decretara prisión preventiva en el marco de una investigación por fraude al fisco.
La decisión del tribunal se basó en nuevos antecedentes presentados por el Ministerio Público, que consideraron la gravedad de los delitos y el monto de los perjuicios acreditados hasta ahora.
Revisa también:

Barriga llegó al lugar acompañada por su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, y al descender de su vehículo, envió un mensaje a Tomás Vodanovic, actual alcalde de Maipú: “Sigan haciéndole publicidad a un misógino”.
Lavín León, por su parte, calificó la situación como increíble: “Encuentro increíble que una persona completamente inocente, que no ha cometido ninguno de los delitos de los que se le acusa, tenga que pasar por esta situación. Eso es realmente increíble”.
“Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic”
El tribunal argumentó que la libertad de Barriga constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual se decidió revocar la medida de arresto domiciliario. Esta decisión se tomó en una sesión dividida del tribunal, que consideró la naturaleza y gravedad de los delitos imputados.
El pasado 18 de diciembre, cuando se le otorgó el arresto domiciliario, Barriga también criticó a Vodanovic. “Yo no lo llamaría experiencia, esto es una injusticia. Yo llevo tres años de ser investigada, aquí hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y la verdad que vivir esto jamás en mi vida lo imaginé”.