;

Sueldo mínimo en Chile: revelan cuánto podría subir el salario el próximo 1 de enero de 2025

La ley establece un reajuste automático en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado durante el segundo semestre de 2024.

Revisa la seccion lo ultimo
Sueldo mínimo en Chile: revelan cuánto podría subir el salario el próximo 1 de enero de 2025

Como más de alguno recordará el pasado 1 de julio el Ingreso Mínimo Mensual en Chile subió hasta los $500.000 para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años de edad.

Esos sí, un dato que también hay que tener en consideración es que la ley establece un reajuste automático del sueldo mínimo según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registre entre los el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024.

Es más, se sabe que lo anterior se aplicará el próximo miércoles 1 de enero de 2025, tras lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Revisa también:

ADN

Sueldo mínimo en Chile: ¿Cuándo podría subir el próximo 1 de enero de 2025?

Según explicó el Diario Financiero esta semana, el aumento del sueldo mínimo en Chile podría ir entre los $11.000 y los $12.000.

Así, el incremento se sumaría a un historial marcado por tres incrementos previos que comenzaron en el mes de mayo de 2023, aumentando una cifra inicial situada en $410.000.

“Si bien no es un incremento en términos reales, en la práctica mantiene el salario mínimo muy por sobre el resto de los salarios”, planteó al medio antes citado David Bravo, director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales. El mismo se inclinó por los $12.000.

En detalle, la inflación acumulada durante el segundo semestre de 2024 se ubicaría en torno al 2,5%, según los expertos consultados en la nota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad