Prisión preventiva para odontóloga que apuñaló a hombre por equivocación en Recoleta: pensó que le había robado el teléfono
La Fiscalía formalizó a la imputada por homicidio simple, argumentando que la víctima no tenía relación con el robo del celular y calificando el ataque como desproporcionado.

Prisión preventiva para odontóloga que apuñaló a hombre por equivocación en Recoleta: pensó que le había robado el teléfono / Captura
Santiago
El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para una odontóloga acusada de asesinar a un hombre de 48 años tras confundirlo con un supuesto ladrón. La mujer, quien tiene siete semanas de embarazo, enfrentará el proceso judicial recluida, mientras avanzan las investigaciones.
El hecho ocurrió la mañana del lunes en el sector El Salto, en Recoleta, cuando la mujer habría sido víctima del robo de su celular. Posteriormente, decidió buscar al presunto responsable y terminó atacando a un hombre que se dirigía a su lugar de trabajo, apuñalándolo al menos tres veces. La víctima falleció debido a las heridas.
Revisa también:

Durante la audiencia, la Fiscalía Centro Norte formalizó a la imputada por el delito de homicidio simple, argumentando que no existían elementos que respaldaran las tesis de arrebato u obcecación o de legítima defensa incompleta, planteadas por la defensa.
“Se le ha formalizado por el delito de homicidio simple, se le atribuyó autoría directa del hecho y, acorde con la formalización que se ha realizado, se ha solicitado la prisión preventiva de la imputada”, explicó el fiscal Fernando García.
El fiscal agregó que, según las pruebas presentadas, la agresión fue posterior al robo del teléfono y que la víctima no tenía ninguna relación con el delito. “Creemos que hay una agresión que se verifica con posterioridad al robo por sorpresa del teléfono celular. Esta agresión, como se describe en audiencia, fue una agresión brutal respecto de una persona que no tuvo participación en la sustracción del teléfono celular”, complementó.