;

Luis Marín fustiga a Harold Mayne-Nicholls por liderar el cambio de la Segunda División Profesional: “Ha sido un desarrollo muy malo para el fútbol”

En conversación con Los Tenores de la Tarde, el secretario del Sifup cuestionó la decisión de que la categoría solo se juegue con futbolistas sub 23, apuntando a que dicha decisión “nivela para abajo” la actividad.

Luis Marín fustiga a Harold Mayne-Nicholls por liderar el cambio de la Segunda División Profesional: “Ha sido un desarrollo muy malo para el fútbol”

Luis Marín fustiga a Harold Mayne-Nicholls por liderar el cambio de la Segunda División Profesional: “Ha sido un desarrollo muy malo para el fútbol” / Twitter @DirecDelTrabajo / Agencia Uno

Santiago

El Sindicato de Futbolistas Profesionales no se ha quedado de brazos cruzados en torno a la determinación del Consejo de Presidentes para que la Segunda División Profesional solo se dispute con futbolistas sub 23.

Al respecto, el Sifup ya pidió el pronunciamiento por parte de la Dirección del Trabajo respecto a este tema, considerando que 300 deportistas quedarán sin equipo ante esta restricción, lo cual fue abordado por el secretario del ente sindical, Luis Marín, en diálogo con Los Tenores de la Tarde.

Revisa también:

ADN
Publicidad

“Es una incertidumbre bastante grande, una decisión bastante arbitraria. Son ideas que van en contra de lo que hemos proyectado para el desarrollo de nuestro fútbol. Es un momento difícil, complicado. Estamos a pocas horas de la Navidad y la incertidumbre es grande, la posibilidad de una nueva fuente laboral, y por decisiones como estas, como el Consejo de Presidentes, que es el cáncer de nuestro fútbol, esto no da para más. Va en contra del desarrollo laboral, es una decisión inconstitucional, ilegal”, planteó el exarquero, ahondando en los líos que provoca este cambio.

“Hay muchos jugadores que tienen contrato vigente. Hay clubes que quieren ascender y pelear arriba, tienen contratos vigentes: San Antonio, 8; Puerto Montt, 9; Concepción, 8 más. Muchos habían firmado por dos años. Si la división pasa a ser sub 23, los clubes tendrán que despedir jugadores. Al final provoca que se nivele para abajo. Nadie le impide a los equipos tener sub 23, no te exige tener jugadores por más plata, ¿por qué condicionar a clubes a que compitan en la mediocridad o ahorrarse plata?”, enfatizó Luis Marín, planteando directamente un responsable de esta idea.

“Es nivelar para abajo, la carta es chueca. Lamento decir que quien está detrás de esta idea es Harold Mayne-Nicholls (presidente de Trasandino). Luego de traer a Bielsa a nuestro fútbol, ha sido un desarrollo muy malo para el fútbol, desde la ley de protección del empleo en Colo Colo, los cuestionamientos a Santiago 2023 y ahora con la Segunda División Profesional, arrastrando a clubes que tienen condiciones mínimas para poder trabajar, como Concon National o General Velásquez”, advirtió, lamentando que este cambio afecte la evolución en el juego de la Segunda División Profesional.

Publicidad

“Tiene que haber sido el mejor torneo en años, donde solo tuvimos la complicación de Fernández Vial. El resto funcionó perfecto y que quieran nivelar para abajo es un atentado”, concluyó Luis Marín en Los Tenores de la Tarde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad