17 presos se fugan de una comisaría en Argentina: seis son chilenos
Producto de la fuga se anunció la remoción de la cúpula de la Policía de la Ciudad.

Agujero comisaría Argentina
La noche del lunes se activaron las alarmas en la Alcaidía de la Comisaría Comunal 9, en Liniers, cuando se descubrió que 17 presos se habían fugado a través de un boquete en la pared de uno de los patios. En el lugar había 58 internos bajo la custodia de solo cuatro efectivos policiales.
Uno de los reos fue recapturado horas después de la fuga, mientras que un operativo de búsqueda sigue en marcha este martes para localizar a los otros 16 evadidos. Como medida inicial, el Ministerio de Seguridad porteño anunció la remoción de la cúpula de la Policía de la Ciudad. El jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, fueron relevados de sus cargos tras una reunión entre el ministro de Seguridad, Waldo Wolf, y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, señala Clarín.
Más información

Diego Casaló y Carla Mangiameli asumieron como los nuevos jefe y subjefa de la Policía de la Ciudad. Paralelamente, se inició un sumario interno para investigar las responsabilidades en el hecho.
“Se están tomando acciones para esclarecer este episodio, trabajando de la mano del Fiscal General, Juan Mahiques, para llevar a cabo una investigación exhaustiva al interior de la fuerza”, declaró Wolf.
Perfil de los fugados
Entre los 17 evadidos se encuentran 11 argentinos y 6 ciudadanos chilenos, algunos con antecedentes por delitos graves, como hurto agravado, robo y tentativa de homicidio. La mitad de los presos tenía domicilio en la Provincia de Buenos Aires, y cinco estaban cumpliendo condena en dependencias de la Ciudad.
Uno de los casos destacados es el de Matías Daniel Petrarca, de 25 años, procesado por homicidio en grado de tentativa. Su causa se encuentra en el Juzgado Criminal y Correccional número 59.
Por su parte, los ciudadanos chilenos que se fugaron fueron identificados como Cristian Zavala Ramírez (28 años), Nicolás Pavez Uribe (25), Rodrigo Meléndez Molina (21), Jonathan Espinoza Vilchez (39), Brian Valdebenito (26) y Luis Leiva Galván (41).
La investigación busca determinar si hubo complicidad interna en la fuga y esclarecer cómo fue posible que los internos lograran realizar un boquete sin ser detectados.