Nuevo caso de dopaje remece al mundo del tenis: doble campeón de Grand Slam es suspendido por el uso de un “método prohibido”
El australiano Max Purcell reconoció el hecho y aceptó acogerse voluntariamente al Programa de Antidopaje de Tenis. “Esta noticia es devastadora para mí”, señaló en sus redes sociales.
El australiano Max Purcell, 12° del mundo en dobles, fue suspendido de manera provisional por un caso de dopaje que el propio tenista reconoció este lunes. Por lo mismo, aceptó acogerse voluntariamente al Programa de Antidopaje de Tenis (TADP).
Mediante un comunicado, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) informó que Purcell admitió haber infringido el artículo 2.2 del TADP en relación con el uso de un “método prohibido” y que “ha solicitado acogerse a una suspensión provisional el 10 de diciembre de 2024″.
Revisa también
“La suspensión entró en vigor el 12 de diciembre de 2024, y el tiempo cumplido bajo suspensión provisional se descontará de cualquier sanción futura”, agregó la ITIA.
Durante la suspensión provisional, el tenista de 26 años tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Federation Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.
“Esta noticia fue devastadora para mí”
Max Purcell, quien ha sido dos veces campeón de Grand Slam en dobles (ganó Wimbledon 2022 y US Open 2024) se pronunció en sus redes sociales y explicó cómo se originó el caso de dopaje por el cual ahora está suspendido. “Sin saberlo, recibí una infusión intravenosa de vitaminas por encima del límite permitido de 100 ml”, partió señalando en una publicación en su Instagram.
“Estaba plenamente convencido de que había hecho todo lo posible para garantizar que había seguido las normas y métodos de la Agencia Mundial Antidopaje, pero los registros muestran que la vía intravenosa superó el límite de 100 ml, a pesar de que le dije a la clínica médica que era un atleta profesional y necesitaba que la vía intravenosa estuviera por debajo de 100 ml”, añadió, culpando al recinto médico en donde fue atendido.
“Esta noticia es devastadora para mí porque me enorgullezco de ser un atleta que siempre se asegura de que todo sea seguro para la Agencia Mundial Antidopaje. Ofrecí voluntariamente esta información a la ITIA y he sido lo más transparente posible al tratar de dejar atrás toda esta situación. Espero volver pronto a la cancha”, concluyó el australiano.