Mortal balacera en La Cisterna: atacante aseguró actuar por “mandato de Dios”
La situación dejó dos personas muertas, además de una en riesgo vital y otras dos heridas.
Mortal balacera en La Cisterna: atacante aseguró actuar por “mandato de Dios”
Un violento tiroteo conmocionó la noche del domingo a los vecinos de La Cisterna, dejando dos personas fallecidas, una en riesgo vital y otras dos heridas. El ataque ocurrió en menos de 30 minutos en tres puntos diferentes de la comuna, sembrando el pánico en plena vía pública.
El primer hecho se registró frente a una botillería ubicada en Locarno con Colón, donde murió una persona. Minutos después, otra víctima fue encontrada sin vida en Zurich con Berna. Además, un hombre de 44 años permanece en estado crítico en el Hospital Barros Luco.
Revisa también
El presunto autor del ataque fue detenido por Carabineros, quienes incautaron el arma utilizada. Según detalló el fiscal Jorge Cáceres, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el hombre habría admitido su responsabilidad, asegurando que actuó bajo “un mandato de Dios”.
“Cuando es detenido, señala que habría recibido un mandato de Dios que lo llevó a cometer estos hechos. Sin embargo, esta declaración está siendo investigada, y no hay indicios iniciales que sugieran hoy problemas psiquiátricos”, explicó el persecutor.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las motivaciones del ataque. La Fiscalía ECOH, junto al OS9 de Carabineros y la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, analizan si este hecho podría estar relacionado con otros crímenes recientes en la Región Metropolitana.