AUDIO. Dirección del Trabajo se compromete a analizar “con la urgencia debida” los cambios en la Segunda División Profesional
El líder de la orgánica, Pablo Zenteno, tuvo una reunión con la directiva del Sifup ante la limitante a la categoría para que solo futbolistas sub 23 la disputen.
Pablo Zenteno, Director del Trabajo
Santiago
La polémica tras la aprobación del Consejo de Presidentes de la ANFP para que la Segunda División Profesional solo contemple jugadores sub 23 no se detiene y el Sindicato de Futbolistas Profesionales ahondó en avances a nivel legal.
Al respecto, su directiva, liderada por Gamadiel García, se reunió con el Director del Trabajo, Pablo Zenteno, y la jefa del departamento Jurídico de la DT, Natalia Pozo, en pos de solicitar medidas al respecto.
“Nos han puesto en conocimiento de las bases de la Segunda División Profesional. Ellos alegan que es una medida discriminatoria e inconstitucional por fijar una edad tope, lo que podría ocasionar despidos, discriminación y cesantía, además de vulnerar las leyes laborales”, explicó Pablo Zenteno, remarcando las medidas a tomar.
Nos han pedido un pronunciamiento al respecto, hemos comprometido evaluarlo. Vamos a requerir información a la ANFP para que se pronuncien sobre la medida y emitiremos este dictamen para pronunciarnos respecto de la legalidad de la medida”, remarcó, fundamentalmente en torno a la preocupación por las limitantes que tendrán futbolistas mayores de 23 años.
“La categoría tiene 350 jugadores, de los cuales 200 tienen más de 23 años. Lo vamos a analizar con la urgencia debida, nos hemos comprometido a emitir la respuesta una vez que la ANFP nos conteste”, concluyó el Director del Trabajo tras la reunión con el Sifup.