Asociación de Líneas Aéreas denuncia que “la crisis en el aeropuerto de Santiago sigue agravándose”
La gerente general del gremio hizo un llamado a las altas autoridades del país y advirtió que las soluciones deben implementarse en menos de 24 horas.
La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) denunció que la congestión en el control migratorio del aeropuerto de Santiago continúa empeorando, afectando a miles de pasajeros.
Según la gerente general del gremio, Carolina Simonetti, durante el último fin de semana, las filas llegaron a extenderse fuera del recinto de control migratorio, provocando aglomeraciones masivas.
“No es aceptable que luego de meses de aglomeraciones en el aeropuerto y tras el anuncio de diversas medidas para enfrentar los retrasos, a esta altura sigan existiendo filas de cientos de personas”, señaló.
En esa línea también expresó que “la tecnología implementada por la PDI, a través de los tótems de autoatención, no ha dado buenos resultados” y solo sirve para ciudadanos chilenos mayores de edad.
La ejecutiva subrayó que la solución inmediata es aumentar el número de funcionarios en las casetas de atención personalizada para poder absorber el aumento de pasajeros, especialmente con el inicio del período pico por las festividades de fin de año.
“Solicitamos la intervención de las más altas autoridades del país para enfrentar esta situación como lo que es: una crisis”, afirmó Simonetti, quien advirtió que las soluciones deben implementarse en las próximas 24 horas.