Pep Guardiola saca su positivismo en el peor momento del Manchester City: “Más pronto que tarde estaremos de vuelta”
El entrenador español confía en revertir los malos resultados que ha cosechado junto a los “ciudadanos”.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló en conferencia de prensa respecto al mal momento que vive su escuadra en Europa.
Los “ciudadanos” no logran levantar cabeza y acumulan varias derrotas en los últimos meses, hecho que ha causado una crisis en el conjunto inglés.
La última de las caídas fue precisamente este fin de semana, donde el elenco de Pep naufragó en su visito al Aston Villa y se inclinó por 2-1, resultado que los dejó en el quinto lugar de la Premier League.
“Puede que vengan resultados mejores y puede que no. Depende de nosotros. La solución es que vuelvan los jugadores. Ahora solo tenemos un central sano y eso lo hace mucho más difícil. Lo volveremos a intentar en el próximo partido y no podemos pensar mucho más allá de eso”, sostuvo Guardiola en rueda de prensa.
En esa línea, el DT añadió que “por supuesto que hay más razones. Nos marcan goles que antes no nos metían y no metemos goles que antes sí. El fútbol no es solo una razón. Hay muchos factores. La temporada pasada ganamos la Premier, pero perdimos aquí (Aston Villa). Tenemos que ser positivos y confío mucho en estos chicos. Tenemos que encontrar una manera, paso a paso y más pronto que tarde estaremos de vuelta”.
Respecto al futuro del equipo, el entrenador le solicitó a la directiva del club dos nombres para reforzarse.
Se trata del brasileño Bruno Guimaraes del Newcastle y el español Martin Zubimendi de la Real Sociedad.