;

VIDEO. Mujer en situación de calle muere tras ser quemada en el Metro de Nueva York

El ataque ocurrió en un tren F; la policía ofrece 10.000 dólares por información que ayude a localizar al agresor.

Mujer muere en quemada en metro de nueva York

Mujer muere en quemada en metro de nueva York / Mario Vergara

Una mujer murió este domingo tras ser quemada intencionalmente en un vagón del Metro de Nueva York. El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en un tren F en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn, según informó la Policía de Nueva York (NYPD).

Más información

ADN

Un hombre, que según las autoridades tiene entre 25 y 30 años, prendió fuego a la mujer mientras dormía en el vagón antes de huir del lugar. Agentes de policía que patrullaban la estación encontraron a la víctima en llamas. Los oficiales lograron extinguir el fuego, pero la mujer fue declarada muerta en el lugar por los servicios de emergencia.

El NYPD está investigando el incidente como un homicidio y ha solicitado la colaboración del público para localizar al sospechoso. Este fue descrito como un hombre de aproximadamente 1,67 metros de altura y 68 kilos de peso, visto por última vez vistiendo un polerón gris con capucha, jeans azules, un gorro de punto oscuro con una línea roja y botas color café. Crime Stoppers ofrece hasta 10.000 dólares por información que permita su captura.

La víctima aún no ha sido identificada, y según las autoridades, ningún otro pasajero o socorrista resultó herido en el incidente.

Este ataque se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el sistema de transporte de Nueva York. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, había anunciado recientemente medidas adicionales para reforzar la vigilancia en el metro, incluyendo el despliegue de 250 miembros de la Guardia Nacional y la instalación de cámaras de seguridad en todos los vagones.

Pese a que los datos oficiales muestran una disminución del 10% en la delincuencia en el metro desde mayo de 2024, el ataque destaca los desafíos persistentes en la protección de los pasajeros, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad. La ciudad estaba bajo una alerta de “Código Azul” durante la noche del sábado, un protocolo que busca proteger a las personas sin hogar en condiciones de frío extremo, quienes a menudo utilizan las instalaciones del metro como refugio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad