Carla Ballero y su posible incursión en política: “Me llamaron para ser parte de un partido”
La exmodelo y exanimadora televisiva previamente causó polémica por sus dichos racistas.
Los recientes comentarios de Carla Ballero en el podcast Nada que perder de Roberto Cox continúan causando controversia. En medio de la polémica, la exmodelo ofreció disculpas públicas, pero reveló que está sufriendo amenazas tanto hacia ella como hacia sus hijos tras sus dichos.
Durante el programa, la panelista de Sígueme declaró: Chile es un país de mala raza. Estoy hablando en general, es la realidad. Han mejorado yo creo, para decir cosas positivas. Yo creo que la raza ha mejorado para bien, en todo sentido”, lo que generó fuertes reacciones.
Revisa también
Además, calificó a los chilenos como “feos” y compartió los consejos que entrega a sus hijas: “Yo a mis niñitas les digo, qué rico que el universo sea tan amplio y que uno pueda hablar con el holandés, el argentino, el español. Ustedes no pueden limitarse a Chile”, aseguró.
También agregó: “Ustedes no me pueden decir que se van a quedar con el niño de cuarto medio, con el negrito. No, no, no, no”.
Sus acercamientos a la política
En una reciente entrevista con La Cuarta, la exmodelo reveló que “me encanta la política, pero no trabajaría en eso”.
Según relató, recibió una oferta para el Partido de la Gente, pero decidió no involucrarse: “Me llamaron para ser parte de un partido, o sea, tuve reuniones, pero lo encontré ridículo. ¡No! ¿Con todo lo que he hecho en mi vida? ¿Más encima ser política? No, basta”.
Tras ello, la exanimadora televisiva también reveló su cercanía con figuras políticas y su interés en la materia: “He estado con todos los ministros y todo, los conozco a todos”.
“La (ministra Antonia) Orellana me llamó por teléfono para que hiciera algo de la Ley Papito (Corazón). De verdad, tengo mucha cercanía; los entrevisté mucho tiempo. Y me encanta saber de todo. Cuando me metí en ese mundo, todos los días leía, estudiaba mucho. Me encanta”, complementó.
Finalmente, ante la consulta sobre con qué figuras históricas conversaría, eligió a “Cristina Fernández, porque la admiro, la encuentro una tránsfuga genial e inteligentísima; Evita Perón; y a mi ídolo, Pepe Mujica. Soy muy política”.