Soy nutricionista: esta es la cantidad de cola de mono que puedes tomar sin comprometer tu salud en Navidad
“Al igual que el resto de las bebidas alcohólicas, el consumo excesivo puede generar problemas”, dice la experta.
Tomar cola de mono en esta época navideña es una tradición imperdible para quienes disfrutan de un auténtico cóctel chileno.
Así, mientras ciertas familias compran botellas directamente en supermercados, otros prefieren optar por una receta casera para darle un toque especial y hogareño.
Revisa también:
“A pesar de que la cola de mono es una bebida típica de estas fiestas, se recomienda un consumo moderado y responsable pues se trata de una bebida alcohólica”, dice a ADN.cl Yael Toporowicz, nutricionista parte de IntegraMédica.
“No obstante, un vaso podría ser una porción sugerida, acompañado de una adecuada hidratación, y siempre en consumidores adultos”, explica para quienes estén preocupados por no superar la ingesta recomendada diaria.
Según la misma voz, cada vaso aporta entre 348 y 386 kilocalorías “y dependiendo de la cantidad de azúcar con la que se prepare, entre 35 y 65 gramos de carbohidratos”.
Por poner un par de ejemplos, solo en términos de calorías, sería como comer una porción de pastel de choclo, una marraqueta con palta o un completo.
“Al igual que el resto de las bebidas alcohólicas, el consumo excesivo de cola de mono puede generar problemas de salud, como por ejemplo, deshidratación o problemas digestivos, entre otros”, profundiza Toporowicz.
“Se recomienda beber con moderación, poniendo el foco de estas fiestas en compartirlas en familia”, concluye la entendida.
¿Y cuál sería la porción ideal de pan de pascua? Previamente la especialista explicó a este medio que un corte de 50 gramos sería perfecto. Ahí también hay que considerar que se está hablando de entre 175 y 190 kilocalorías.
“Si reemplazamos otras colaciones o alimentos podríamos incluirlo en estas fechas especiales”, comentó.