Ejército rechaza show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: municipio llevará a cabo un plan b
El rechazo se da a diez días de la esperada festividad, por lo que desde la municipalidad recurrieron a otra solución que deberá ser aprobada este lunes por el Consejo Municipal.
El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército decidió no autorizar los fuegos artificiales que se lanzarían en Año Nuevo en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
En detalle, se rechazó la pirotecnia que se lanzaría en el borde costero, a cargo de la firma española Piroespectáculos –que ha organizado el show durante los últimos 20 años–, por problemas con los etiquetados, según consignó El Mercurio de Valparaíso.
Revisa también
A pesar de esto, la municipio de Viña del Mar llevó a cabo un plan b para sacar adelante el lanzamiento de fuegos artificiales: contratará a la empresa colombiana El Vaquero, que también organiza el show pirotécnico en Valparaíso.
“Ya tenemos lista una propuesta”
De acuerdo al medio consignado, la licitación con esta firma costaría $418 millones, casi 70 millones menos de lo que se habría pagado con Piroespectáculos.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “ya tenemos lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar. El Año Nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad y será nuevamente una excelente experiencia”.
El próximo lunes, el Consejo Municipal deberá aprobar en una sesión extraordinaria el trato directo con El Vaquero.