Stephen Curry tuvo el peor partido de su carrera en la aparatosa caída de los Warriors ante los Grizzlies
Memphis se impuso por un cómodo 144-93 ante la insólita falta de efectividad que mostró el armador.
La NBA continúa con su apasionante desarrollo en esta temporada 2024-25, regalándonos importantes partidos jornada tras jornadas que nos dejan mucho para analizar.
Uno de los duelos más importantes en la pasada noche de jueves 19 de diciembre, fue el de Memphis Grizzlies contra Golden State Warriors, dos equipos que siempre dan bastante de qué hablar.
El cruce se desarrolló en el FedExForum y los Osos se hicieron fuertes de local, aplastando al rival por un cómodo marcador de 144-93, plasmando una gran diferencia de juego desde lo táctico y la precisión en los tiros.
El detalle de los cuartos fue: 37-15; 32-23; 40-21 y 35-34. Dentro de esto se debe destacar el buen desempeño colectivo de Memphis, que tuvo a Santi Aldama Toledo como el máximo anotador con 21 puntos y otros cinco jugadores con más de 13 puntos.
Por otra parte, en un nivel mucho más bajo, Brandin Podziemski lideró la ofensiva de Golden State con 21 puntos, seguido de cerca por Andrew Wiggins con 19 unidades.
Stephen Curry se llevó los focos, pero por una razón negativa, ya que no pudo brillar en cancha, anotando solamente 2 puntos, ganando 3 rebotes y entregando 2 asistencias. Esto, en 24 minutos disputados.
Sus estadísticas fueron: 0% en tiros de campo (0/7), 0% en triples (0/6), 100% en tiros libres (2/2) que fueron sus únicas anotaciones. También registró dos pérdidas de balón.
Otros aspectos a considerar respecto a su incidencia en el juego, con el ‘Chef’ en cancha, los Warriors llegaron a estar con -41 de diferencia, dejando una mala imagen en uno de los peores rendimientos del equipo en la temporada.
Con estos números, Stephen Curry cerró el que fue el peor partido de su carrera considerando las 16 temporadas como profesional en la National Basketball Association.