;

Perfil: quién es Aisén Etcheverry, la nueva ministra (s) vocera de Gobierno

Asumirá el rol desde el lunes 23 de diciembre, mientras la ministra titular, Camila Vallejo, inicia su periodo de prenatal.

Revisa la seccion lo ultimo
Perfil: quién es Aisén Etcheverry, la nueva ministra (s) vocera de Gobierno

Durante este viernes, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó que el presidente Gabriel Boric designó como ministra subrogante de la Secretaría General de Gobierno a Aisén Etcheverry Escudero, actual ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Revisa también:

ADN

Etcheverry asumirá la subrogancia de la cartera a partir del lunes 23 de diciembre, fecha en que se dará inicio al periodo de prenatal de la ministra titular, Camila Vallejo. Según lo informado, Etcheverry continuará desempeñándose simultáneamente en su cargo como ministra de Ciencia.

¿Quién es Aisén Etcheverry?

Nació el 24 de marzo de 1980, milita en el Frente Amplio, es abogada de la Universidad de Chile y magíster en Derecho por la Universidad de San Francisco, California. Aisén Etcheverry cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado.

Su experiencia incluye el impulso de iniciativas relacionadas con el acceso abierto al conocimiento y el uso de la tecnología para la gestión de información.

Entre los cargos que ha ocupado, destaca como directora ejecutiva del Comité de Transformación Digital de CORFO y como primera directora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ex Conicyt). Antes de asumir su actual ministerio, fue presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

ADN

Aisén Etcheverry - nueva ministra de Ciencia

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad