;

Nicolás Maduro niega existencia de “presos políticos” en Venezuela

El mandatario realizó estas afirmaciones durante un acto transmitido por televisión.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Carlos Becerra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el pasado jueves que en su país existan personas detenidas por razones políticas, atribuyendo los arrestos tras la crisis postelectoral a acciones violentas. Según el mandatario, los detenidos “quemaron, atacaron, amenazaron, agredieron, destruyeron y mataron”.

“Dicen que son presos políticos, pero no lo son. Son personas responsables de actos que atentaron contra la paz del país”, afirmó el jefe de Estado, durante un acto transmitido por televisión, según lo recogido por El País. Además, subrayó que en Venezuela “no triunfó el terror ni el fascismo, sino la paz y la vida”.

Revisa también

ADN

Sin embargo, diversas ONG, como Provea y Foro Penal, cuestionaron estas declaraciones, señalando que la represión ha aumentado desde las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados, que otorgaron la victoria a Maduro, han sido considerados fraudulentos por la oposición.

Provea solicitada medidas humanitarias para los casi 1.900 detenidos que consideran “presos políticos”. A través de la red social X, la organización expresó: “Es tiempo de recuperar vidas y permitir que estas personas se reencuentren con sus seres queridos. Queremos una Navidad sin presos políticos”.

Por su parte, la Fiscalía General informó que 533 detenidos han sido liberados recientemente, pero las excarcelaciones han coincidido con nuevas detenciones, incluyendo a figuras políticas y activistas, como miembros del partido Vente Venezuela y el dirigente campesino Carlos Azuaje.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad