“Me hubiese gustado ser más disciplinado, en todo; cambiaría mis hábitos y entrenaría mejor”
“No soy bueno para carretear, igual tuve mis lapsos y todo, pero nunca fui más allá”, comentó el ex seleccionado nacional, Humberto Suazo.

“Me hubiese gustado ser más disciplinado, en todo; cambiaría mis hábitos y entrenaría mejor” / MARTIN BERNETTI
A sus 43 años, Humberto Suazo ya se mentaliza para afrontar el “último baile” de su carrera como futbolista profesional, pues ya confirmó que se retirará de la actividad al término de la temporada 2025.
Antes de comenzar la pretemporada con San Luis de Quillota, el experimentado delantero dio una entrevista para el canal de YouTube, Balong, en donde repasó su trayectoria en el fútbol y mencionó lo que cambiaría de su faceta como jugador si fuera más joven.
Revisa también

“Me hubiese gustado ser más disciplinado, en todo”, partió señalando “Chupete”. “Cambiaría mis hábitos, como el tema de la comida, y me entrenaría mejor, porque yo siento que físicamente estoy mejor ahora que antes”, agregó.
Además, el ex Colo Colo se refirió al manejo que tuvo frente al tema de las fiestas, que suelen ser un problema para muchos futbolistas. “No soy bueno para carretear, igual tuve mis lapsos y todo, pero nunca fui más allá, siempre fui tranquilo y ordenado con el tema de la plata, como se debe, no gasté de más”, remarcó.
Humberto Suazo explica por qué no jugó más tiempo en Europa
Suazo también explicó por qué no se mantuvo más tiempo en Europa, considerando que su única experiencia en el “Viejo Continente” la tuvo en el Zaragoza de España, donde solo jugó un semestre, en 2010.
“Cuando estuve en Monterrey me llegaron muchas ofertas para irme al fútbol europeo, con mucho dinero, pero Monterrey siempre me igualaba las ofertas. Además, yo tenía mi casa en México y mis hijos estaban en el colegio”, comentó.
“Yo privilegié otras cosas, porque tenía condiciones para estar en Europa. Probé en España y podría haberme quedado, a lo mejor en otro equipo mejor. Igual, en Zaragoza viví mis mejores momentos, ya que salía a la calle y podía andar tranquilo porque no me conocía nadie, iba para todos lados”, concluyó el ex seleccionado nacional.