Funcionario del Hospital de Concepción se arrojó desde tercer piso del recinto
Desde la Fenats exigieron más apoyo en salud mental y acusan abandono de las autoridades.
Un funcionario del Hospital de Concepción, en la región del Biobío, se lanzó desde una ventana del tercer piso del recinto de salud.
Revisa también
Según información entregada por el centro hospitalario, el trabajador permanece “estable y consciente”, aunque con algunas lesiones de diversa consideración producto de la caída.
Sobre esto se refirió el presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Beckar, quien en conversación con Radio ADN exigió más apoyo en salud mental para los funcionarios, y acusó abandono de las autoridades en esta materia.
“El compañero sobrevivió a la caída, estaba policontuso, posiblemente con fracturas”, partió señalando Beckar.
“Lo que más nos preocupa es el tema de cuáles fueron las razones para tomar una decisión así”, agregó.
En esa línea, el dirigente expresó que “en un hospital tan complejo como este tenemos serios problemas de salud mental porque no tenemos quien nos cuide”.
“Esta institución no se preocupa mucho de nosotros en el tema de salud mental y yo creo que no es el único que lo está pasando muy mal y que lamentablemente no tiene gran apoyo”, añadió, afirmando que “estamos en una situación de real abandono por parte de las autoridades nacionales”.
“Para los que no conocen este recinto, está ubicado en una manzana de Concepción, que es un centro neurálgico, y acá está el Hospital Regional de Concepción y al lado del hospital traumatológico. Esto es como un mall del dolor”, declaró.
Finalmente, Adolfo Beckar manifestó que “vamos a contactar a la familia para ver en qué podemos ser útiles, porque lamentablemente el fin de año nos afecta a todos, para bien o para mal, un tiempo de reflexión para algunos, un tiempo de dolor para otros, y nos preocupa que uno de los nuestros, un chiquillo joven, tome una decisión tan drástica”.
“Tenemos suicidios, intentos de suicidio, problemas de depresión al interior de los hospitales, porque tenemos un déficit gigantesco en el tema de salud mental y ni siquiera logramos llegar a tiempo con la gente nuestra, que hoy día lo está pasando mal”, cerró.