“Sentimos la ráfaga y unos balazos”: testigos de crimen en La Vega revelan detalles del ataque y confirman conflictos previos entre los involucrados
“Nunca fue atrevido, siempre tranquilo”, comentó a Radio ADN una locataria del sector.
Críticas trasandinas al presidente, y dificultades migratorias
46:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/c46b2dae-6c45-4cc6-8ae9-b24b00ea2152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante la tarde de ayer, poco antes de las 18:00 horas, una balacera se registró en el sector que limita entre las comunas de Independencia y Recoleta, cerca de la Vega Central. El ataque dejó un saldo de un muerto y un herido grave, ambos involucrados en lo que parece ser un conflicto relacionado con eventos previos en el sector.
Revisa también:
El hecho ocurrió cuando un hombre, que se desplazaba en bicicleta, abrió fuego contra dos personas, resultando en la muerte de Esteban San Martín, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala y falleció en el lugar. Otro hombre, de unos 30 años y de nacionalidad chileno-ecuatoriana, fue alcanzado por las balas y se encuentra en condición crítica, aunque estable.
Vecinos y comerciantes del sector conversaron con Radio ADN, donde se mostraron consternados por el crimen. Algunos de ellos habían conocido a la víctima, quien se desempeñaba como acomodador de autos y vendedor de flores y alimentos en la zona.
“Sentimos la ráfaga y unos balazos”
“Me ayudaba a sacar el tarro de basura, nunca fue atrevido, siempre tranquilo”, comentó una locataria.
Además, testigos de la balacera señalaron que este hecho podría estar vinculado a un par de incidentes ocurridos días antes. Según informaron, el fin de semana pasado se registró una pelea en la que un hombre resultó herido por un balazo en una pierna. Posteriormente, el martes, el individuo volvió y percutó una serie de disparos en el mismo sector.
“Ayer estábamos adentro, el domingo, cuando sentimos la ráfaga, como dos ráfagas y unos balazos. Ahora andamos con los nervios de punta”, dijo otro testigo del asesinato.
La policía investiga los hechos para esclarecer los motivos detrás de este nuevo episodio de violencia en el sector.