Presidente del SAU explota luego que se aprobara que la Segunda División Profesional sea sub-23: “Atenta gravemente contra la competitividad”
“Estamos tristes y desconsolados”, aseguró Guillermo Lee.
Hace varios días venimos contando en ADN Deportes en torno a la opción de un cambio radical respecto al desarrollo de la Segunda División Profesional de cara a 2025.
Varios elencos de la categoría postularon que el torneo debería jugarse solo con jugadores sub 23, mientras que desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales apuntaron a que dicha situación dejará a cerca de 200 deportistas sin trabajo.
Finalmente, este jueves se aprobó el artículo 11 de la Segunda División Profesional, el cual obliga a los equipos a jugar solo con futbolistas sub-23.
La situación quedó así: 29 votos a favor de 44 presentes (no se presentaron Palestino, Santiago Wanderers y Cobreloa).
Se abstuvieron: Colo Colo, Unión La Calera, Deportes Recoleta, San Marcos de Arica, Universidad de Concepción y Deportes La Serena.
En contra: Deportes Limache, U de Chile, Deportes Melipilla y San Luis.
Presidente del San Antonio Unido arremete tras fallo
El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, que es uno de los clubes opositores a esta medida, aseguró -en conversación con ADN Deportes- estar decepcionado de los clubes de segunda División.
“Lamentablemente la postura de los clubes de San Antonio, Melipilla, Deportes Concepción y Deportes Linares y Puerto Montt no fue oída, hoy se votó que nuestra división pasa a ser sub-23, lo que atenta gravemente contra la competitividad y desarrollo del fútbol chileno, lo que nos deja tristes y desconsolados”, comenzó diciendo.
En esa línea, añadió que “no esperábamos que una propuesta así fuera aprobada por el Consejo de Presidentes y ahora vamos a tener que analizar la estructura de nuestro plantel, analizar todo y ver lo que depara el futuro en esta decisión”.
“Más que decepcionado por el Consejo de Presidentes, estoy decepcionado por los clubes de Segunda División, que plantean un campeonato de este nivel, donde no solo se rebaja la edad, sino que el límite presupuestario a 24 millones de pesos. Vamos a tener jugadores y gente que no podrán desarrollar la actividad, así que en ese sentido espero que el Sifup tome cartas en el asunto, que se pronuncien pronto y que vayan en la misma línea de lo que nosotros planteamos como club”, agregó el mandamás del SAU.
Finalmente, cerró manifestando que “el tema de la formación es un juego de palabras demasiado grandes. Tres de los siete clubes que apoyan esta medida ni siquiera tiene fútbol formativo, por lo que todo es medio ilógico. Solo se busca ahorrar recursos y transformar a la Segunda División en una de filiales”.