“A veces te equivocas en la vida”: terraplanistas admiten errores en sus teorías tras viajar a la Antártida
Cuatro defensores de la Tierra plana y cuatro partidarios de la Tierra como un globo se unieron en una expedición a la Antártida, con el fin de terminar con el debate sobre la forma de nuestro planeta.
Un pastor de Colorado, en Estados Unidos, decidió que ya era hora de zanjar de una vez por todas el debate sobre la forma de la Tierra. ¿Su propuesta? Un viaje a la Antártida que ha dejado a más de un terraplanista cuestionando sus creencias.
Will Duffy organizó lo que él llamó como “El Experimento Final”: una expedición a la Antártida con cuatro defensores de la Tierra plana y cuatro partidarios de la Tierra como un globo para presenciar el Sol de medianoche, un evento que solo puede tener lugar en un planeta esférico debido a su inclinación axial.
Los resultados
El experimento dio resultados inesperados, especialmente para Jeran Campanella, un conocido creador de contenido terraplanista. “A veces te equivocas en la vida. Yo creía que no había un Sol de 24 horas”, admitió el hombre.
“Me doy cuenta de que me llamarán farsante por decir esto y, ¿sabes qué? Si eres un farsante por ser honesto, que así sea”, añadió Campanella, reconociendo que el Sol realmente permanece visible las 24 horas durante el verano antártico.
Sin embargo, Austin Whitsitt, otro participante terraplanista, reconoció la existencia del Sol de medianoche, pero sostuvo que aún no lo considera una prueba concluyente. “He visto una demostración física que podría demostrar que esto funciona en una Tierra plana”, sostuvo, sugiriendo que el fenómeno podría tener una explicación alternativa.