Milwaukee Bucks se consagró campeón de la Copa NBA tras vencer a Oklahoma
El elenco de Wisconsin se transformó en el segundo campeón en la corta historia de la competición en el básquetbol norteamericano.
La noche del martes 17 de diciembre, se disputó la tan esperada final de la Copa NBA con un representante de cada Conferencia en búsqueda de la gloria.
Desde la zona Este, los finalistas fueron Milwaukee Bucks, quienes quedaron primeros en el Grupo B, vencieron a Orlando Magic en cuartos y derrotaron a Atlanta Hawks en semis.
Por parte del Oeste llegó Oklahoma City Thunder, quienes fueron primeros en el Grupo B, derrotaron a Dallas Mavericks en cuartos y dejaron en el camino a Houston Rockets en semis.
En el mano a mano por la definición del campeonato, Milwaukee se quedó con la victoria por un marcador final de 97-81 y pudo consagrarse campeón del torneo.
Hay que recordar que la final se disputó a partido único y en terreno neutral, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El detalle de los cuartos fue: 27-28; 24-22; 26-14 y 20-17.
El máximo anotador del encuentro fue Giannis Antetokounmpo con 26 puntos, completando un triple doble con 10 asistencias y 19 rebotes. Por parte de Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander lideró a los suyos con 21 puntos.
Con esto, los de Wisconsin se convirtieron en el segundo equipo en quedarse con esta competición que recién celebra su segundo año. En la primera edición (2023) fueron Los Ángeles Lakers quienes se quedaron con el título.
Un punto a destacar es que los Bucks se coronaron invictos con siete victorias (7-0), lo que además de sumar un título a sus vitrinas, significa un impulso en esta temporada regular 2024-25 que no habían comenzado de la mejor manera.