Iniciarán negociaciones: estas son las dos empresas gigantes automotrices que podrían fusionarse
Las compañías buscarían unir fuerzas para hacerle frente a la férrea competencia que hay en el sector automotor.
Durante la jornada de este martes 17 de diciembre, se dio a conocer que dos afamadas compañías de la industria automotriz están en conversaciones para fusionarse.
Según informó la agencia japonesa Nikkei, las empresas buscarían unir fuerzas para hacerle frente a la férrea competencia que hay en el sector automotor.
Revisa también
Iniciarán negociación: dos empresas gigantes de la industria automotriz están en conversaciones para fusionarse
En concreto, se trata nada más y nada menos que de Honda y Nissan. Ambas empresas están preparándose para negociar una posible fusión que, en última instancia, podría también incluir a Mitsubishi Motors.
De consolidarse, la megafusión transformaría a este conglomerado en uno de los mayores grupos de la industria automotriz de todo el mundo. Considerando que proporcionaría más recursos a ambas empresas para competir a nivel global.
Sin ir más lejos, el posible acuerdo entre Honda y Nissan implicaría una rivalidad directa con Toyota, lo cual consolidaría la industria automotriz japonesa en dos bandos.
¿Cuáles son los orígenes de la posible fusión entre Honda y Nissan?
A principios de este año, ambas empresas automotrices decidieron trabajar juntas para el desarrollo de baterías y software para vehículos eléctricos. En dicha oportunidad, el director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, planteó la posibilidad de una fusión con Nissan.
Mediante un comunicado, Honda explicó que “informaremos a nuestras partes interesadas sobre cualquier actualización en el momento adecuado”.
Uno de los principales beneficios que conllevaría la fusión para ambas marcas, es competir contra rivales en vehículos eléctricos como Tesla y competidoras chinas.
¿Adiós a la alianza con Renault? Por su parte, Nissan desmanteló parcialmente su compleja alianza estratégica de 25 años con Renault. Cabe señalar, que las conversaciones sobre la fusión surgió luego de que Financial Times señalara que Nissan estaba buscando un inversor para reemplazar cierta parte del capital de Renault y que no descartaba que Honda comprara alguna de sus acciones.