Roza los $2 millones: esta es la carrera de centro de formación técnica mejor pagada en Chile
Revisa aquí los ingresos actualizados según www.mifuturo.cl.
A la hora de pensar en la educación superior una de la alternativas que toma un buen número de postulantes es matricularse en un centro de formación técnica.
En detalle, los CFT son instituciones que forman técnicos de nivel superior en diversas materias y que no exigen haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para sumarse al proceso de admisión.
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Siendo así, tener estos lugares en cuenta puede ser una buena alternativa para aquellos que buscan seguir estudiando durante el año 2025. Por lo demás, en general, también se trata de lugares más económicos que aquellos que ofrece la vía universitaria.
Por otro lado, existe una lista de carreras técnicas que destacan por sus altos ingresos tras la titulación. Revisa a continuación la que lidera.
¿Cuál es la carrera de centro de formación técnica mejor pagada en Chile? Esto dice el Mineduc
Según datos del portal de la Subsecretaría de Educación Superior www.mifuturo.cl, la carrera de CFT mejor pagada al cuarto año de egreso es Técnico en Metalurgia.
Acorde al detalle, al que tuvo acceso ADN.cl, el ingreso promedio que reciben los que se inclinan por esta opción es de $1.809.860.
Así la vía se sitúa por encima de otras como Técnico en Minería, Técnico en Logística y Técnico en Computación e Informática, por solo mencionar un par que también están en el top 20.
¿Y qué hace un Técnico en Metalurgia? “Ejecuta operaciones de conminución, concentración, hidrometalurgia, pirometalurgia y electrometalurgia de la minería del cobre, así como de otros procesos de minerales metálicos y no metálicos”, explica Inacap en su perfil de egreso.
Faenas productivas de la pequeña, mediana y gran la gran minería, junto a empresas de servicios, sería el principal campo laboral para la materia.
Cabe destacar que los datos de sueldos corresponde a información actualizada a diciembre, considerando al total de titulados de las instituciones de educación superior con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Considerando lo anterior, no se opera con muestras ni inferencias estadísticas, por lo que no define niveles de significación ni margen de error.
También se considera un cruce de datos realizado por la Subdirección de Estudios del SII sobre la base de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes, y un procesamiento y validación del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), de la Subsecretaría.