Renuncia vicepresidenta de Evópoli por “responsabilidades políticas” tras fallidas elecciones internas
“Sigo creyendo que aún es posible reconstruir confianzas y retomar el rumbo del partido”, dijo María Ignacia Galilea luego de su salida de la mesa directiva del conglomerado.
Durante este lunes 16 de diciembre, la vicepresidenta nacional de Evópoli, María Ignacia Galilea, presentó su renuncia a la directiva del partido, tras las fallidas elecciones internas del fin de semana.
Revisa también:
Concretamente, en su declaración pública, Galilea explicó que los dirigentes deben asumir “responsabilidades políticas” por lo ocurrido, señalando que, como líderes del partido, deben dar ejemplo en momentos de crisis.
Galilea lamentó las dificultades internas que enfrenta el partido, señalando que la capacidad de diálogo y escucha se ha debilitado en los últimos meses, lo que ha generado divisiones. “A pesar de esto, sigo creyendo que aún es posible reconstruir confianzas y retomar el rumbo del partido que vimos nacer hace más de 12 años”, comentó.
La vicepresidenta indicó que, en su rol, propuso a la directiva poner los cargos a disposición como una forma de asumir las responsabilidades políticas por los recientes eventos, pero la propuesta no fue considerada. “Por coherencia con los principios que nos inspiran, he decidido renunciar a la directiva nacional”, agregó.
A pesar de su renuncia, Galilea expresó su disposición a colaborar desde otras instancias para superar la crisis interna y retomar el camino del diálogo. “Continuaré colaborando para que podamos superar este difícil momento y retomar el camino del diálogo que siempre nos caracterizó”, concluyó.
Hoy, a las 19:00 horas, se realizará la comisión política del partido, y mañana, a la misma hora, el consejo general definirá el nuevo calendario electoral.