Ivana Gallardo es condecorada como la mejor del año del Club Deportivo Universidad Católica: “Es un premio que quería ganar alguna vez”
La lanzadora de la bala conversó con ADN Deportes tras obtener el galardón que cada temporada entrega la directiva cruzada.
Santiago
Durante la jornada de ayer lunes se desarrolló, en San Carlos de Apoquindo, la gala del Club Deportivo Universidad Católica, instancia donde se premiaron a los deportistas más destacados del año.
Al respecto, el foco se lo llevaron los cuatro deportistas que representaron al CDUC en los Juegos Olímpicos de París 2024: el triatleta Diego Moya, la velocista Marina Weil y los lanzadores Claudio Romero e Ivana Gallardo.
Precisamente esta última fue escogida como la “Mejor de los Mejores” del 2024 entre aquellos que defienden la camiseta del elenco precordillerano en todas sus diversas disciplinas.
“Muy contenta, muy feliz. Era el premio que me gustaría ganar alguna vez, es mi casa, tus dirigentes, tus entrenadores. Me siento muy parte de la UC, es mi lugar de entrenamiento, kinesiólogo. Es un reconocimiento muy lindo. Le debo mucho a la UC. Sin ellos, no hubiera ido a los Juegos Olímpicos”, dijo una feliz Ivana Gallardo en diálogo con ADN Deportes.
“Fue un buen año, pero cuando están otros destacados uno puede esperar cualquier cosa. Hace dos años lo ganaron las hockistas, que clasificaron a un Mundial por primera vez. Generalmente, un deportista de la UC va a unos Juegos Olímpicos y este año fuimos cuatro. Eso es un tremendo avance y ojalá mañana sean muchos más, tengamos deportistas del más alto nivel”, enfatizó quien llegó en el puesto 18 del lanzamiento de la bala en París 2024.
“Fue un año muy bueno, muy consolidado. Lo que hice en París fue muy emocionante, pero tuve un año muy regular, con el Sudamericano Indoor, el Iberoamericano, un par de meetings. Espero lanzar la bala lo más lejos posible y espero lograrlo este año”, dijo Ivana Gallardo, feliz por haber cumplido un sueño disputando unos Juegos Olímpicos.
“Cuando lo recuerdo, me emociono. Tenía ganas de clasificar desde muy chica y funcionó. Cuando se venía acercando, estaba muerta de miedo. Fueron emociones muy fuertes. Lloré cuando me acerqué a mi entrenador tras competir. Todo lo que viví fue muy lindo”, concluyó la mejor deportista del año en el Club Deportivo Universidad Católica, quien tendrá un 2025 cargado de actividad, con la disputa del Iberoamericano Junior, Juegos Bolivarianos, el Sudamericano de Atletismo y los Mundiales indoor y al aire libre de la especialidad.