Este es el curioso origen del dicho “Picado de la araña” en Chile
Todo se remontaría al campo de nuestro país.
Probablemente, para ningún chileno sea desconocido el dicho “ser picado de la araña”.
En términos simples, esta expresión hace alusión a una persona intensa en sus relaciones con los demás, sobre todo apuntando a aquellas que se caracterizan por ser coquetas, enamoradizas y poseer un elevado deseo sexual.
Revisa también:
Aunque en un principio se asociaba mayormente a los hombres, con el tiempo también se ha comenzado a usar para referirse a las mujeres.
¿Su origen? Es bastante curioso y lo puedes conocer un poco más abajo.
¿Cuál es el origen del término “Picado de la araña?
Si bien no existe una teoría 100% oficial, la que más resuena al indagar en la raíces del chilenismo tiene relación con el campo.
Específicamente todo se ligaría con la picadura de la araña del trigo o Viuda negra americana, distintiva por su color negro y una notable mancha roja en su abultado abdomen.
En detalle, el veneno de la Latrodectus mactans o “poto colorado” supuestamente podría provocar, entre otros síntomas, priapismo.
¿Y qué sería el priapismo? “Es una erección prolongada del pene”, explica Mayo Clinic en su sitio web. “La erección total o parcial continúa horas después o no es causada por la estimulación sexual”, profundiza en un texto.
“Aunque el priapismo es una afección poco común en general, ocurre comúnmente en ciertos grupos, como las personas que tienen la enfermedad de células falciformes”, explica el portal de medicina, destacando que la situación requiere tratamiento inmediato para prevenir daños mayores.