¿Cuánto ha subido el precio de los arriendos en las distintas regiones de Chile?
La plataforma Houm realizó un balance en que reveló las comunas con mayor y menor valor para arrendar un inmueble. Revisa acá todos los detalles.
Es altamente probable que, tanto estudiantes universitarios como profesionales o distintos grupos familiares, hayan pensado en algún momento de sus vidas la posibilidad de arrendar una propiedad.
No obstante, en el último año calendario se ha detectado que el precio promedio de los arriendos ha experimentado una notable alza en las distintas regiones de Chile.
Revisa también
Bajo ese contexto, la plataforma Houm realizó un balance en que reveló las comunas con mayor y menor valor para arrendar un inmueble.
¿Cuánto ha subido el precio de los arriendos en las distintas regiones de Chile?
Según publicó La Tercera, en base a los datos de Houm, el precio promedio de los arriendos en la región Metropolitana experimentaron un avance de 4,2% en los últimos 12 meses. Más específicamente, en la capital los valores de arriendo pasaron de los $432 mil a los $450 mil hacia fines de este 2024.
Una situación bastante similar a la que se ha vivido en la región de Valparaíso, en donde se ha calculado un alza del 5,2%. Allí las propiedades arrendadas pasaron de los $542 mil a los $570 mil.
Otra de las regiones que analizó la plataforma, fue la región del Biobío. Allí, los valores incrementaron en un 5,2%, es decir, pasaron de estar $523 mil el año pasado a $550 mil en diciembre de este 2024.
Al respecto, la Head Houm de Chile, Sonia Alvarado, sostuvo que “estas cifras constatan que la mayor demanda de viviendas y la inflación está afectando el mercado. Por eso en Houm buscamos soluciones que hagan más accesible el arriendo, sobre todo en comunas donde los precios siguen subiendo”.
¿Y las comunas de la capital?
Las comunas con los precios de arriendo más alto en la región Metropolitana, son: Vitacura, La Reina, Las Condes, La Dehesa y Providencia.
“Hay ciertos factores que siguen haciendo que ciertas comunas del país sean más atractivas, como la demanda de áreas urbanas, el tipo de propiedad y la disponibilidad limitada, la conectividad con zonas de interés, la situación actual de la persona en cuestión y las condiciones económicas generales”, cerró Alvarado.