;

“45 mil luces en honor a los asesinados en el brutal genocidio”: Presidente Boric participa en ceremonia de Navidad de la comunidad palestina en Chile

El jefe de Estado trato a Benjamín Netanyahu de “criminal de guerra” y llamó a la comunidad internacional a que “no se queden solamente en las palabras, sino que las acciones para detener esta masacre”.

Presidente Boric participa en ceremonia de Navidad de la comunidad palestina en Chile

Presidente Boric participa en ceremonia de Navidad de la comunidad palestina en Chile

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1734486614778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la jornada, El Presidente Gabriel Boric participó de la ceremonia “Navidad Palestina: desde Belén a Chile, una luz de esperanza”, junto a la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; la ministra de Defensa, Maya Fernández; la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y el presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis y la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín.

El jefe de Estado manifestó sobre la situación que se vive en Gaza que “lo que he dicho en todos los foros internacionales, es que no hay que elegir barbarie, yo elijo por la humanidad, optó por la humanidad y lo que está haciendo de manera indubitable. El gobierno del señor Netanyahu, criminal de guerra, es en contra de la humanidad, son crímenes en contra de la humanidad y no podemos ser diferentes aquello”.

Más información

ADN

“En la defensa de la humanidad es donde no caben medias tintas, es la defensa de la humanidad, y por eso nos reunimos hoy día acá, por eso nos duele y estremece lo que está sucediendo en Gaza y no solo en Gaza digámoslo también es Jordania”, agregó el mandatario.

“Hay quienes tratan de atribuirnos improvisación, militancias u otros adjetivos y tal como lo ha demostrado aquí en su discurso el presidente de la Comunidad Palestina, lo que nosotros hemos hecho es seguir una política de Estado de Chile, acentuada quizás en una guerra brutal, injusta y por eso en todos los foros multilaterales hemos planteado nuestra opinión firme, como lo hemos hecho en otros casos relativos violaciones a los derechos humanos y en este de manera muy clara, por eso hemos presentado acciones ante los tribunales internacionales”, continuó.

El Presidente Boric culminó diciendo que “desde Chile hacemos un llamado al mundo entero a reflexionar sobre este sufrimiento en una época del año que representa unión familiar, que representa encuentro, que representa alegría, que representa reflexión. Y hacemos un llamado a redoblar los esfuerzos por la paz que la comunidad internacional y en particular, los países más poderosos no se queden solamente en las palabras, sino que las acciones para detener esta masacre”.

Durante la ceremonia se encendió un árbol de Navidad, mientras se indicaba que las “45 mil luces que le adornan titilan en honor a nuestros hermanos y hermanos que han sido asesinados en este brutal genocidio, pero por sobre todo este año que se enciende para irradiar con luz nuestros corazones y llenarlos de la esperanza de ver una Palestina libre independiente y soberana, con Jerusalén como su capital”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad