¡Tesoro musical! Encuentran cintas inéditas de Michael Jackson con colaboraciones únicas
El descubrimiento fue realizado por Gregg Musgrove, un exagente de la Patrulla de Carreteras de California.
Un sorprendente hallazgo de cintas inéditas de Michael Jackson salió a la luz en un depósito abandonado del Valle de San Fernando, en Los Ángeles, Estados Unidos.
El descubrimiento fue realizado por Gregg Musgrove, un exagente de la Patrulla de Carreteras de California, quien encontró el material por casualidad mientras “cazaba tesoros” en bodegas de almacenamiento, recogió The Hollywood Reporter.
Revisa también
Las grabaciones, en formato de casetes y cintas DAT, contienen 12 temas nunca antes lanzados que el Rey del Pop habría trabajado entre 1989 y 1991, previo al lanzamiento de su icónico álbum Dangerous.
¿Incursión en el rap?
Entre las canciones destaca una colaboración con el rapero LL Cool J titulada Truth on Youth, en la que Jackson incursiona en el rap, un estilo inusual para el artista en esa época.
“Escuchar estas grabaciones fue algo increíble, me ponía la piel de gallina. Además de las canciones, se pueden oír conversaciones entre Michael y el productor Bryan Loren, donde discuten detalles del proceso creativo. Es como presenciar un momento único de la historia musical”, comentó Musgrove al citado medio.
Una de las piezas más llamativas, Don’t Believe It, parece hacer referencia a los rumores que circulaban sobre el cantante en los medios, mientras que otra canción, Seven Digits, aborda de manera sorprendente el número identificador asignado a los cuerpos en una morgue.
¿Se podrán comprar?
Sin embargo, y para decepción de los fanáticos, las cintas no podrán ser comercializadas. El patrimonio de Michael Jackson fue informado sobre el hallazgo y emitió un comunicado aclarando que, si bien no reclamará la posesión de las copias, los derechos de autor siguen perteneciendo a MJJP Records. “Las grabaciones originales están en los archivos del patrimonio. No se puede hacer ningún uso comercial con este material”, señalaron.
Musgrove, quien cree que el hallazgo podría alcanzar un valor millonario en subastas privadas, planea ofrecer las cintas a coleccionistas a través de las principales casas de remates. A pesar de la restricción legal, el descubrimiento añade un nuevo capítulo a la leyenda de Michael Jackson, recordando su inagotable legado musical.