FOTOS Y VIDEO. Siete tripulantes de embarcación “La Ballena” son rescatados tras quedar a la deriva en Coquimbo
El operativo incluyó aeronaves y enfrentó condiciones climáticas adversas, permitiendo devolver a los tripulantes sanos y salvos al puerto. “Estamos muy agradecidos de ellos y por habernos traído a casa”, dijo el capitán de la nave.
Santiago
Siete personas fueron rescatadas el pasado sábado tras quedar a la deriva en una embarcación al oeste de Coquimbo. El operativo fue liderado por la Armada de Chile y contó con la colaboración de medios civiles y navales, logrando salvar a los tripulantes en buen estado de salud.
La emergencia se originó el viernes por la mañana, cuando la nave La Ballena, que viajaba desde el Archipiélago de Juan Fernández hacia San Antonio, sufrió una falla mecánica en uno de sus motores. Esto dejó a la embarcación a la deriva a 250 millas náuticas de la costa.
Revisa también:
El rescate comenzó con el despliegue de una aeronave que estableció contacto con los tripulantes y confirmó que estaban a salvo. Sin embargo, las condiciones climáticas dificultaron las labores. Pese a ello, los esfuerzos dieron fruto la madrugada del sábado, cuando la nave fue rescatada a las 04:20 horas. Posteriormente, recaló en el puerto de Coquimbo a las 19:45 con toda la tripulación sana y salva.
“Estamos muy agradecidos”
El capitán de Navío Litoral, Ricardo Alcaino, jefe del MRSC Coquimbo y Gobernador Marítimo de Coquimbo, destacó la importancia del trabajo en equipo: “Gracias a la coordinación entre los medios civiles y navales desplegados, actuamos de forma rápida y efectiva para garantizar la seguridad de los tripulantes”.
Además, señaló que este operativo refleja “el compromiso de la Armada de Chile con su rol fundamental de proteger la vida humana en el mar”.
Por su parte, Hernán Martínez, capitán de La Ballena, expresó su gratitud hacia los equipos de rescate. “Tuvimos un problema de máquina y tuvimos que llamar a la autoridad marítima. Estamos muy agradecidos de ellos y por habernos traído a casa”, afirmó.