;

FOTO. María Luisa Godoy confesó compleja enfermedad: “Nunca me imaginé que fuera una opción que pudiera tener algún tipo de cáncer”

Un melanoma maligno fue lo que le descubrieron a la animadora de TVN. Un hecho que la hizo replantearse y actuar rápidamente con un médico.

Revisa la seccion lo ultimo
"Nunca me imaginé que fuera una opción que pudiera tener algún tipo de cáncer” | Instagram: @marigodoyibanez

"Nunca me imaginé que fuera una opción que pudiera tener algún tipo de cáncer” | Instagram: @marigodoyibanez

Notó que tenía un lunar extraño. Y, por esas intuiciones de la vida, María Luisa Godoy decidió consultar de inmediato con un médico.

Una premura que le salvó la vida, ya que la animadora de TVN tenía un melanoma maligno, que la asustó y llevó a replantearse todo.

Nunca me imaginé que fuera una opción que pudiera tener algún tipo de cáncer”, dijo a Revista Velvet, en una edición que ya está disponible para todo público.

La conductora fue avisada del resultado de su biopsia y, de inmediato, su doctor decidió que ingresara a pabellón. “Me dio mucho miedo y pena. Esto fue un viernes y estuve todo el fin de semana muy golpeada mirando a mis hijos y pensando en los distintos escenarios que podrían suceder. Fue súper fuerte por mis hijos; la mayor apenas tiene 11 años y Domingo (con Síndrome de Down), 2 años”, reveló.

María Luisa Godoy y el cáncer

La figura del canal estatal manifestó que “desde que lo vi, me lo sacaron y después me operaron no debe haber pasado más de un mes. Le dije al Nico Droppelmann, que es mi oncólogo, que no lo tuve más de un mes en mi cuerpo. Él me dice que estuvo más, pero que probablemente no se veía”.

El melanoma está dentro de los cánceres más agresivos, porque se expande muy rápido a otros lugares del cuerpo, y si bien es un cáncer a la piel producto del sol, también es el cáncer más asociado al estrés. Esas cosas me impactaron mucho porque he pensado tanto en la suerte que tuve. Si hubiera ido 6 meses o 1 año después, mi escenario probablemente sería tan distinto. Y lo otro, es que yo no soy nada de buena para tomar sol y desde un inicio sentí que era una tremenda advertencia al ritmo de vida que llevo”, reflexionó.

El rostro matinal expresó que no había querido contar esto públicamente porque todo es “muy reciente y yo necesito procesar las cosas. Además, no me gusta hablar cuando tengo pena, prefiero hacerlo cuando ya estoy contenida y puedo ponderar las cosas en su justa dimensión. Además, no hablaría si eso les puede hacer daño a mis hijos. Ellos ya lo saben y es distinto decirles que la mamá está sana y ya no tiene nada”.

Esto porque, afortunadamente, el cáncer de María Luisa Godoy “estaba encapsulado, por lo que me sacaron todo lo que podía estar mal”. Una feliz noticia y que ahora mantiene a la animadora replanteando las prioridades en su vida y cuidándose más.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad