VIDEO. Guerra de canastas: Warriors y Mavericks protagonizaron un partido histórico en la NBA
Luka Dončić supo brillar a su manera en medio de una guerra desatada de triples entre Golden State y Dallas, la cual marcó un hito en el torneo.
La temporada regular 2024-25 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo, ofreciéndonos interesantes partidos, jornada tras jornada, y dejando mucho para analizar.
Bajo este escenario, el pasado domingo 15 de diciembre se enfrentaron Golden State Warriors contra Dallas Mavericks, siendo un cruce muy atractivo desde el juego.
Además, cuenta con un valor agregado por los jugadores, ya que vemos el enfrentamiento de figuras destacadas como Stephen Curry y Luka Dončić, pero también el caso particular de Klay Thompson reencontrándose con sus antiguos compañeros y volviendo al Chase Center.
Precisamente fueron estos los protagonistas el encuentro que terminó 133-143 con victoria para la franquicia texana, pero que estuvo marcado por un hecho en concreto.
Y es que el duelo se convirtió en el partido con más triples en toda la historia de la National Basketball Association, con un total de 48; 21 fueron convertidos por Dallas con un porcentaje de 51% (41 intentos) y 27 anotados por Golden State con 50% (54 intentos).
Respondiendo a las expectativas y con todas las miradas puestas sobre ellos, los ‘Splash Brothers’, Stephen Curry y Klay Thompson, se anotaron con 7 triples cada uno, siendo piezas claves en el apartado ofensivo.
Pero sin dudas, el que supo brillar en medio de una verdadera guerra de triples fue Luka Dončić, destacando con un triple doble y siendo una pieza fundamental para la victoria de los Dallas Mavericks.
El esloveno convirtió 45 puntos, dio 13 asistencias y ganó 11 rebotes, registrando su 80º triple-doble en la NBA. El detalle de sus números fue 69.6% en tiros de campo (16/23), 54.5% en triples (6/11) y 77.8% en tiros libres (7/9).