;

ADN Hoy. Gerenta de estudios de la CNC y balance del comercio en 2024: “El año anterior fue bastante negativo, pero este ha sido de recuperación”

En conversación con ADN Hoy, Bernardita Silva expresó su optimismo en torno al comercio en lo que queda del año. “La Navidad es la fecha más importante. Un mes como diciembre se vende cerca de un 40% más que un mes normal”, dijo.

Revisa la seccion lo ultimo
ADN Hoy - Entrevista a Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio

ADN Hoy - Entrevista a Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1734349002358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gerenta de estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva, entregó en ADN Hoy un balance del comercio de este 2024, junto con abordar las proyecciones de ventas para esta Navidad.

En primera instancia, Silva sostuvo que “el año 2023 fue bastante negativo para el comercio”, específicamente para el minorista, es decir, el retail.

ADN

Agencia UNO | La gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Bernardita Silva

“Y este 2024 ha sido de recuperación, y también hemos visto una recuperación en el consumo, sobre todo lo que es el comercio minorista”, añadió.

ADN
ADN

“Navidad es la fecha más importante”

Asimismo, la gerenta de Estudios de la CNC destacó que “la Navidad es la fecha más importante. Un mes como diciembre se vende cerca de un 40% más que un mes normal”.

Sin embargo, comentó que “hemos visto que el comercio ambulante ha ido creciendo (...). Para Navidad nosotros siempre hemos hecho el llamado a que la gente compre en el comercio formal, que su garantía es la boleta y que puede ser tóxico y perjudicial para la salud de los niños comprar juguetes que no tienen los sellos de seguridad correspondientes”.

Finalmente, Bernardita Silva confirmó que “las tasas de créditos hipotecarios y de consumo todavía siguen altas, lo que ha hecho más difícil incentivar las compras”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad