Desde esta edad los perros se vuelven viejos, según la ciencia
Una reciente investigación realizada por la Universidad de Liverpool analizó los registros médicos veterinarios. Revisa acá todos los detalles.
Cada vez es más común escuchar a diversos grupos familiares decir que “las mascotas son como hijos”, por lo que terminan otorgándoles un lugar importante en sus respectivos hogares.
Bajo ese contexto, uno de los animales de compañía que suele ser más frecuente ver en las viviendas de todo el mundo, son los perros.
Revisa también
Ya sean pequeños o grandes, de interiores o exteriores, los perros son conocidos por ser “el mejor amigo del hombre” y tienen la característica de ser una mascota bastante leal.
No obstante, al igual como sucede con el ser humano, los perros tampoco son eternos y a medida que pasan los años ya no tienen la misma energía de antes para realizar sus actividades.
Bajo ese contexto, es que un estudio dio a conocer la edad exacta desde la que los canes comienzan a volverse viejos.
Desde esta edad los perros se vuelven viejos, según la ciencia
En concreto, un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool, publicado en el Journal of Small Animal Practice, dio a conocer la edad en promedio desde la que los veterinarios consideran que los perros están en su vejez.
Según el análisis, luego de investigar los registros médicos electrónicos veterinarios, se llegó al consenso de que los perros se vuelven ancianos a partir de los 12,5 años, eso sí, la edad varía según la raza.
Detalladamente, las razas de perros más pequeñas suelen envejecer de forma más lenta, por lo que se considera que entran en su vejez desde los 14 años de edad, aproximadamente.
En tanto, los canes de razas más grandes como, por ejemplo, los San Bernardo, comienzan a volverse ancianos alrededor de los 12 años.
Los principales problemas de salud que enfrentan los perros
Otro de los aspectos que dio a conocer la investigación, tiene que ver con los principales problemas de salud que afectan a los canes cuando entran en su vejez.
El principal problema tiene que ver con el peso (35%) en donde se incluye el sobrepeso, pérdida de peso, entre otros. La segunda afectación que más se repite son los problemas musculoesqueléticos (33%) seguido de los problemas dentales (31%).
Más abajo se encuentran los problemas de piel (28%) y los problemas digestivos (22%).