Con más de 4 mil personas: UNICEF celebró su aniversario 78 con una corrida familiar
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia desarrolló la actividad deportiva por tercer año consecutivo en suelo nacional.
Santiago
Ayer domingo, en el Parque Bicentenario de Vitacura, más de 4 mil personas se reunieron para disputar “La Corrida de las Flores”, competencia organizada por UNICEF con motivo de su aniversario 78.
En busca de promover el derecho al bienestar de niños, niñas y adolescentes a través de la actividad física, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia desarrolló la prueba que contempló circuitos de 2 y 10 kilómetros.
“Esto es importante para Chile, porque más de la mitad de los adolescentes presenta problemas de salud mental y 3 de cada 5 estudiantes de básica tiene sobrepeso u obesidad. Entonces, el ejercicio al aire libre con los amigos y la familia es una oportunidad muy importante para concretar este derecho en un espacio muy seguro”, comentó la representante de UNICEF Chile, Violet Speek-Warnery, tras dar inicio a la corrida.
Por tercer año consecutivo, la orgánica internacional dispuso de esta prueba, considerando que en 2022 se hizo en Santiago y el 2023 en Viña del Mar, en beneficio de los niños y niñas afectados por los incendios en esa comuna.
Los fondos recaudados en “La Corrida de las Flores” de UNICEF permitirán financiar los proyectos que impulsa el organismo internacional en Chile y el mundo.