Así es la siesta de tan solo 10 minutos que practican los Navy Seals: te deja como nuevo y es furor en TikTok
La técnica, sugerida por un exuniformado de la unidad de élite de las fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos, ha sido puesta a prueba por varias personas.
Tomar una siesta en el momento adecuado del día puede convertirse en un descanso profundamente reparador para muchas personas. Sin embargo, es importante considerar que existe un método específico que promete revitalizar el cuerpo y la mente en tan solo diez minutos (o menos).
La técnica, utilizada por los Navy SEALs —la prestigiosa unidad de élite de la Marina de Estados Unidos—, ha ganado notoriedad sobre todo en redes sociales como TikTok.
Revisa también:
Es más, la misma estrategia ha sido detallada por Jocko Willink, un militar estadounidense ya en retiro que estuvo dos décadas en las filas, incluso presente en la Guerra de Irak.
¿Cómo es la “Siesta Seal” que promete devolver la energía en diez minutos?
En sencillo, la técnica consiste en acostarse con los pies elevados por encima del corazón y apoyar la espalda en el piso. En paralelo, la idea es poner una alarma que suene entre ocho y doce minutos más tarde.
Al menos según Willink, la práctica hace que se despierte descansado y sin ningún tipo de aturdimiento, casi como “Superman”.
Desde un punto de vista científico, el tener los pies elevados puede ayudar en la circulación de la sangre, lo que sí favorece un sueño más veloz.
A la par de lo anterior, también se habla de una reducción de la hinchazón en piernas y pies, especialmente para aquellos que están mucho tiempo de pie o sentados. También, se habla de una “mayor relajación”.
Por otro lado, las siestas tradicionales permiten entrar en etapas más profundas del sueño, algo que en última instancia puede beneficiar a la memoria, la creatividad y el funcionamiento del cerebro. Claro que ahí el riesgo sería pasar por una etapa de inercia del sueño.