Lula da Silva recibe alta hospitalaria tras cirugía por hemorragia intracraneal
Su médico explicó que el presidente de Brasil “recibió el alta hospitalaria, pero no el alta médica”.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hospitalizado desde el pasado lunes para tratar una hemorragia intracraneal, fue dado de alta este domingo 15 de diciembre por sus médicos, que aclararon que el líder progresista tendrá que permanecer en Sao Paulo hasta el jueves para exámenes de control.
“El presidente recibió el alta hospitalaria, pero no el alta médica. Aún son necesarios algunos exámenes de control, como una tomografía a la que será sometido el jueves, antes de que pueda regresar a Brasilia”, afirmó su médico personal, Roberto Kalil, en una rueda de prensa.
Caída de hace dos meses causó la hemorragia
Lula, que permaneció en terapia intensiva, fue trasladado la noche del lunes desde Brasilia al hospital paulista tras sentir dolores de cabeza. Los doctores constataron que tenía una hemorragia intracraneal, producto de la caída que sufrió hace casi dos meses.
Por lo anterior, los especialistas decidieron realizar la cirugía, que duró unas dos horas. Los médicos explicaron el martes que es un tipo de complicación “común” después de un golpe como el que sufrió el líder de la izquierda brasileña, “principalmente en personas de mayor edad”.